BUITRE LEONADO | Gyps fulvus

PDFImprimirE-mail
- 8,6 x 9,7 x 6,1 cm
World of Nature. Colección Vida Salvaje.
Figura pintada a mano
Modelada al detalle

* ¡Advertencia! Las piezas pequeñas pueden ser ingeridas. Peligro de asfixia. No conveniente para menores de 5 años. Requiere supervisión de un adulto.
5,65 €
Descuento
Descripción

El buitre leonado (Gyps fulvus) es, como todas las especies de buitres, un ave de impresionante tamaño (que no destaca precisamente por su belleza). Es una de las aves más grandes de Europa (junto con el buitre negro, el alimoche y el quebrantahuesos) y muy fuerte, con una envergadura (medida con alas abiertas) de hasta 2,60 metros: al volar, planea de forma impresionante. Tiene un aspecto algo peculiar con su largo cuello desnudo.

480px-Eagle beak sideview A

Thermos / CC BY-SA

Los buitres son puros carroñeros: se alimentan exclusivamente de animales muertos. Cuando uno descubre un cadáver, muchos otros se arremolinan en torno a él y no terminan de comer hasta que apenas quedan los huesos del animal. De este modo cumplen la misión de "servicio de limpieza".

Es una de las pocas especies de buitres que pueden verse en Europa, y se encuentra sobre todo en España y Portugal. Hay algunos en zonas aisladas de Francia (donde ha sido reintroducido), Italia, los Balcanes y Crimea. El resto de su distribución abarca varias partes de África septentrional y Asia occidental, desde Turquía, Arabia y el Cáucaso hasta las estribaciones del Himalaya y el noroeste de la India.

En España se considera fuera de peligro​ aunque está catalogado como especie De interés especial desde 1990, es decir, que merece una atención particular en función de su valor científico, ecológico, cultural o por su singularidad, y exige la redacción de un Plan de Manejo. También está incluido en los anexos I y II de la Directiva 79/409/CEE de Aves, Anexo II del Convenio de Berna, Anexo II del Convenio de Bonn y en el C1 del Convenio CITES.​


SCHLEICH

Fundada en 1935 en Alemania, debe su nombre a Friedrich Schleich, que creó muñecas de terciopelo hechas de alambre y madera, llevando al mercado al primer juguete de esta marca. La gama de productos constaba en 1950 de solo 13 figuras. Hoy en día supera las 600 y está presente en más de 50 países.

Mediante el juego, promueve la creatividad y la imaginaciónde los niños, ya que sus figuras pueden experimentarse usando los ojos y las manos, debido a su artesanía de alta calidad y su gran diseño de superficie. Figuras reales pueden ser tocadas y experimentadas. Los productos Schleich contribuyen al desarrollo apropiado, comenzando con habilidades motoras e incluso ayudándoles a contar sus propias pequeñas historias: la creatividad y la imaginación se promueven de una manera lúdica.

También favorece que los niños comprendan a los animales y sus hábitats, con figuras detalladas y auténticas para que puedan adquirir una experiencia valiosa y aprender sobre la naturaleza.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Nosotros

Desde 1987 año en que fuimos pioneros en importar en España las consolas Nintendo de 8 bits con el popular Mario Bros y posteriormente las consolas Master System de Sega, hemos continuado en el mundo del entretenimiento y coleccionismo ahora con la venta online.

.

kit digital



Buscar

Categorías

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account