Back to: Figuras Hummel

FORTY WINKS | Hummel

PDFImprimirE-mail
Porcelana pintada a mano
12,5 cm

La figura reproduce la sensación de tranquilidad de un niño que se adormece sobre el regazo de, posiblemente, su hermana mayor. La expresión inglesa "forty winks" implica "dar una cabezadita", "hacer una pequeña siesta".
360,00 €
Descuento
Descripción

PROCESO

La creación real de una figura de Hummel es un proceso laborioso. Elegido un diseño, un artesano esculpe una pieza en arcilla (puede tardar varias semanas) para crear un molde en yeso en el que se vierte la porcelana líquida. Cada figura resultante se somete a dos cocciones previas en el horno antes de ser pintada a mano, y pasar una tercera cocción. A destacar que los colores de pintura utilizados para este proceso se crearon especialmente para que coincidieran con la paleta de colores que utilizó la propia Berta Hummel. 

BERTA HUMMEL

bertaNacida en Baviera en 1909, Berta Hummel mostró desde muy pequeña un gran talento creativo que desarrolló en la Academia de Artes Aplicadas de Munich, donde se graduó con los máximos honores en 1931. Católica devota, ese mismo año entró en la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Siessen (Sießen) en Bad Saulgau, con el nombre de Hermana Maria Innocentia

Profesora de arte para niños, dedicaba el tiempo libre a hacer dibujos infantiles que una editorial religiosa en Stuttgart lanzó en formato de postal, alcanzando un gran éxito. Una de estas postales fue descubierta por el empresario Franz Goebel, que las transformó en figuritas de porcelana. Se exhibieron en 1935 en la Feria de Leipzig y ganaron popularidad en los Estados Unidos cuando los soldados que regresaran las llevaran a casa.

Hummel falleció en 1946, a los 37 años, tras pasar por una tuberculosis y haber soportado años de sufrimiento en su convento durante la II Guerra Mundial.

DESCATALOGADAS

Las figuras de porcelana de Hummel Goebel dejaron de elaborarse y comercializarse en Octubre de 2008.

Hermosas y codiciadas por los coleccionistas, las figuras de Hummel fueron de las más populares del siglo XX y su atractivo continúa hoy, aumentado por la escasez de piezas originales no usadas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account